Los recortes para el deporte paralímpico se cifran en un 69,3%

09.04.2017 09:15

Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, ha declarado hoy que se encuentran "sorprendidos" por la inesperada reducción de la cuantía económica que el Gobierno pretende destinar al deporte paralímpico para el presente ejercicio.

 

En el proyecto de presupuestos que el Gobierno ha presentado, la reducción económica para el deporte paralímpico se cifra en un 69,3% hasta quedarse en los 230.000 euros.

 

"Es un proyecto de presupuestos que nos ha sorprendido y ante el que nosotros vamos a trabajar todo lo que esté en nuestras manos para que en el trámite parlamentario se pueda mejorar el escenario de partida de esa foto fija", ha comentado Sagarra.

 

En ese proyecto de presupuestos, la partida del Gobierno destinada al Comité Olímpico Español aumenta un 20% respecto a 2016, hasta los 1,5 millones de euros, para costear los premios por las medallas en los Juegos de Río de Janeiro.

 

"Lo que nos sorprende un poco es que en los presupuestos generales del Estado se contemple una partida de inicio mejor para el COE, algo a lo que nosotros no tenemos nada que objetar y que es fenomenal para ellos, pero nos hubiera gustado que esa financiación nos hubiese alcanzado también a nosotros", ha explicado.