C.D. Zuzenak

El Club Deportivo Zuzenak es una entidad deportiva de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas, fundamentalmente, con discapacidad física de Alava.

En la actualidad nuestro club cuenta con cerca de 400 personas, que desarrollan actividades con fines específicos, tanto recreativas como competitivas.

El origen de C.D. Zuzenak tuvo lugar en el año 1980, gracias a la creación de un equipo de baloncesto en silla de ruedas y otro de tenis de mesa.

Hay que entender que cuando empezó Amador había un desierto de clubs y organizaciones que ayudaran a los deportistas discapacitados, por ello tras muchas llamadas y mirar por muchos sitios acabo recalando en este club que pese a estar en otra provincia le acogió como a uno más sin hacer distinción de su procedencia.

Gracias a este club, se le facilitaron mucho las cosas, tanto en el plano económico como en el de necesidades como material, competiciones deportivas, documentaciones, etc.


http://www.zuzenak.com//