Suunto

Suunto fue fundada en 1936 por un aficionado a las actividades al aire libre Tuomas Vohlonen que había tratado resolver el problema de la inestabilidad y por consecuencia de la inexactitud de las brújulas secas tradicionales. Tuomas Vohlonen descubrió y obtuvó una patente para la producción de una brújula con una aguja más estable, fiable y exacta.

 

Hoy en día, Suunto es líder en diseño y fabricación de relojes e instrumentos deportivos de precisión para deportes al aire libre, entrenamiento e inmersión. Valorados por su diseño, exactitud y fiabilidad, los productos Suunto combinan la estética y funcionalidad de los relojes con las posibilidades de los ordenadores específicos de los distintos deportes. Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 100 países.

 

La empresa Suunto le esta ayudando a Amador proporcionándole sus productos a un precio inmejorable y cubriéndole en las medidas de sus posibilidades. Algo poco habitual para el tipo de deportista que es Amador dado a que es un deporte minoritario.

 

http://www.suunto.com/es-ES/