Amador Granados suma un oro y una plata en el estatal de Tafalla

17.04.2017 11:18

Amador Granados sigue demostrando que, por ahora, no tiene relevo en las pruebas de velocidad en pista en la categoría MC3. El corredor de Zuzenak, que en los últimos años ha dedicado su preparación a la velocidad por equipos, logrando el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río, no falló en esta prueba con la selección de Euskadi y junto con Eduardo Santas y Alfonso Postigo, se hicieron con el oro por delante de las selecciones de Valencia y Cataluña.

 

La segunda medalla lograda en Tafalla vino en la prueba del kilómetro donde ya acumula un total de 18, 13 oros y 5 platas. La última fue lograda en la localidad navarra con un tiempo de 1.17.560, por detrás del vencedor Eduardo Santas (1.15.799). El podio lo completó Juan Emilio Gutiérrez (1.18.975).

 

En persecución, Granados se quedó a las puertas de subirse al podio, con una cuarta posición. El vencedor de la prueba fue su compañero de selección Eduardo Santas, en segunda posición concluyó Jaume Morales, mientras que la tercera plaza fue para Juan Emilio Gutiérrez.

 

Por último, en la prueba de scratch, donde se agruparon las categorías MC1, 2 y 3, segunda vez que el corredor gipuzkoano se atreve con esta modalidad, lograba la séptima posición.