Campeonato de España de Crono y Ruta 2015 en Ciudad Real

18.05.2015 18:49

El pasado fin de semana del 16-17 de mayo del 2015, teniendo lugar el Campeonato de España para Discapacitados del Fondo en Ruta y Crono, por segunda vez consecutiva, en Ciudad Real.

 

El circuito era el mismo que el del año pasado, un circuito de 18,2 Km., en la primera mitad, es un circuito plano picando hacia abajo, mientras que en la segunda parte estaba lo complicado, primero la zona tan bacheada que impedía poder dar las pedaladas con normalidad, además que el bote de la bici impedía llevarla en la dirección que el ciclista quería, de ahí se pasaba a unos rompe piernas, con viento en contra, y se hacia muy largo la llegada a meta.

 

Para Amador este campeonato carecía de interés, ya que el seleccionador Félix García Casas ha vuelto a demostrar el poco interés que tiene en que Amador pueda representar a la selección nacional de carretera, ya que esta apoyando a un ciclista de su misma categoría que ha pasado casi 3 años apartado del ciclismo y de primeras le ha convocado y llevado a una Copa de Europa, dejando una vez mas a Amador en casa.

 

Pese a esto, Amador quiso dar lo mejor de si.

 

El sábado por la tarde, tuvo lugar la contrarreloj, una vuelta al circuito de 18,2 Km., es  una disciplina en la que Amador nunca a destacado, por lo que se lo tomo con calma, tanto que hizo 4º, guardo fuerzas para la mañana siguiente.

 

El domingo por la mañana, sobre las 11:00, en el mismo circuito, al que había que darle 3 vueltas. La carrera comenzó rápida, Juan Emilio la intento romper de salida pero no pudo, hubo varios ataques en esa primera vuelta, que fue de las tres la 2ª más rápida, Amador controlo bien la situación. En la 2ª vuelta, la más rápida, en uno de los parones, varios corredores saltaron hicieron un grupo e intentaron en la zona más rápida del circuito hacer distancia. Amador no podía hacer nada ya que Oscar Garro, perteneciente a la selección de Euskadi se encontraba en el grupo, por lo que la carrera para el pintaba bien, Eduardo Santas y Juan Emilio tuvieron que tirar y echar abajo dicha escapada. En la 3ª vuelta la más lenta, hubo mucho control, algunos ataques, pero se llego al esprint, Amador controlo la bien a sus dos oponente más complicados, Eduardo Santas y Juan Emilio, remontando desde la 3ª posición gano con mucha claridad, como dijo el seleccionador Félix García Casas en el podium, “has ganado sobrado”.

 

Para Amador, ha sido, una vez más, una demostración de que es de los más fuertes de su categoría, que en una llegada al sprint, es el mejor. Pese a que el seleccionador desde hace 3 años haya dejado de contar con el, algo que no se explica dado a otras decisiones que ha tomado para con otros compañeros, favoreciéndoles.

Amador solo espera que si van a ir dos componentes de su categoría al mundial, uno de ellos sea el, ya que es el Campeón de España de Fondo, no solo este año 2015, si no también del año pasado 2014, para algo se organizan unos Campeonatos de España, entre otras cosas para hacer la selección que va a representar a la nación en el próximo mundial en Suiza.