Campeonato de España de Pista, Galapagar, Madrid.

29.02.2016 11:55

Llega el Campeonato de España de Pista, en Galapagar, Madrid.

Un Campeonato de España que Amador no pudo preparar ninguna prueba, ya que sus esfuerzos van dirigidos al mundial y juegos paralímpicos, e la prueba de velocidad olímpica, como arrancador.

Por lo que la incertidumbre de los resultados es patente.

Comenzó el campeonato el sábado por la mañana, con mucho frio, habiendo nevado en Galapagar, pese a todo Amador lo intento pero en la clasificatoria de la persecución lo hizo mal, salió demasiado rápido y a mitad de prueba lo pago, clasificándose para el 3er ó 4º puesto por tan solo un segundo del 5º puesto de Oscar Garro.

Seguido fue la clasificatoria de la velocidad olímpica, en esta prueba la selección Vasca de Ciclismo tenía muchas ilusiones puestas en esta prueba.

La mala suerte se cebo con el equipo, pero el equipo hizo 4º por lo que pudieron optar al bronce al día siguiente.

El sábado por la tarde, en la persecución Amador se resarció, ganando el bronce por tan solo 2 décimas, en una prueba con un final muy apretado pero en la que Amador dominó de principio a final, bajando su tiempo de la mañana 15 segundos aproximadamente.

En la otra prueba que participaba Amador, la velocidad olímpica, los problemas desaparecieron y la selección Vasca de Ciclismo ganó con claridad el bronce, marcando el mejor tiempo por el encima del ganador de la prueba.

El domingo en la prueba del Km, con más frio que el día anterior, con otra nevada en Galapagar, Amador pudo conseguir un 2º puesto con un tiempo discreto.

Para culminar el campeonato y por primera vez se corrió la prueba de scrach, Amador tenía muchas ganas de hacerlo bien, pero estas le traicionaron, quedando sin opciones a mitad de prueba.

Así terminó un campeonato con sabor agridulce, pero con la confirmación por parte del seleccionador de la participación de Amador en el Mundial de Pista de Montichiari, Italia.