Campeonato del Mundo, Baie-Comeau, Canadá

02.09.2013 22:51

Tras un año con muchas complicaciones, con muchos altos y bajos, con una alergia que no le dejo participar con pleno rendimiento en el campeonato nacional de carretera Amador se ve de nuevo desplazado al ostracismo por el seleccionador el Sr. D. Félix García Casas.

 

Teas una reunión con el Bat Basque Team, quedando aplazada para otro momento por una gran diferencia de criterios, Amador tiene la obligación de acudir al mundial con la ayuda económica del Bat Basque Team y el Ayuntamiento de Usurbil completando las necesidades económicas de su propio bolsillo, Amador acude al mundial con mucha ilusión y una buena preparación.

 

El mundial no es desconocido para Amador ya que corrió con anterioridad en ese mismo recorrido en un pasado mundial al que lleguo muy mermado por una caída dos días antes.

 

No habiendo mundial de pista la preparación fue dirigida hacia el mundial de carretera para no pasar un año en blanco, aun a sabiendas que el seleccionador el Sr. D. Félix García Casas no iba a contar con Amador por represalia, ya que le dejo a Amador fuera de los pasados juegos paralimpicos por una decisión totalmente extradeportiva y la que nunca a negado, por ello la relación no es buena.

 

En lo estrictamente deportivo Amador acudió a jugársela el la carrera de fondo en ruta, el circuito más dura en el que ha participado Amador, un circuito que no le iba a sus características pero al que llego muy mentalizado.

 

Fue por su cuenta acompañado por su entrenador Emaitz Izaguirre y un compañero, Antonio García el cual también a sido apartado de la selección. Fueron con los días suficientes para adaptarse al cambio horario, el cual fue perfecto ya que entrenaron todos los días a la hora de competición. Estuvieron albergados en un camping a unos 50 Km. del circuito, el cual visitaron para hacer el último entrenamiento exigente.

 

El circuito era aproximadamente de 12 Km., al cual se le dio 5 vueltas, en el Km. 5 aproximadamente había una subida con un fuerte porcentaje y de 1,5 Km. La carrera salió rápida, no hubo titubeos, la selección Rusa salio a romper el grupo, en las 3 primeras subidas ya se quedo el grupo que a la poste llegaría al esprint final.

 

Amador a 1 km arriesgo a ganar, salto con un colombiano ya que un ruso había saltado poco antes, el colombiano cedió rápidamente, y Amador calculo mal, a 150 m iba segundo pero por detrás llegaban con más velocidad y le sobrepasaron en la recta de llegada quedando el 13 en el mismo tiempo que el 3º.

 

Una pena ya que todo el esfuerzo hecho quedo baldío.