Comienza una nueva Temporada sin ayudas para Amador, Bat Basque Team exige lo que ellos no se exigen

22.11.2013 13:23

Estimados amigos, comienza una nueva temporada para Amador si ninguna ayuda, todo debido a la ausencia de su participación en los juegos paralimpicos de Londres 2012.

 

De todo lo que a continuación se va a relatar el grupo de trabajo que conforma Bat Basque Team están al corriente y bien informados, de hecho el anterior diputado el Sr. Patxi Mutiloa intento rectificar lo que luego aconteció que fue la no participación de Amador en los Juegos Paralimpicos Londres 2012.

 

Cronológicamente hablando a Amador le llama Txema Alonso que pertenece a la Federación Vasca de Deporte Adaptado y pertenece a una comisión del Comité Paralimpico Español, a la salida de la última reunión Amador aparecía como titular y por ello le llama para felicitarle a lo que Amador le contesta “hasta que no me vea en el avión hay que desconfiar”. A los días el seleccionador le llama para decirle que es suplente y que inicialmente no va salvo lesión, la excusa era la lesión de rodilla de un compañero Emilio Gutiérrez, tras una rato de charla Amador termina diciéndole “hay algo que no esta claro”.

 

Amador entendiendo que es una decisión injusta pero deportiva se mantiene callado y al margen durante un mes.

 

Al mes el corredor en particular, Emilio Gutiérrez, le llama para decirle que eso es mentira y que no ponga su rodilla de excusa ya que el quiere correr la velocidad olímpica ya que era una clara opción de medalla y que hablaría con el seleccionador.

 

Amador ante esto se pone en marcha escribiendo a todos los estamentos deportivos estatales, pero sin fruto, su entrenadora Ainhoa Artolazabal, antigua seleccionadora nacional y con contactos, se pone en contacto con un amigo muy cercano al seleccionador y este le dice que no hay que hacer ya que era un pago de favores y su frase lapidaria fue “si en tu tiempo había chanchullos ahora multiplicalo por cien”.

 

Amador le llama al seleccionador le comenta todo lo sucedido pero ya no hay vuelta atrás ya que la inscripción ya estaba hecha y era inamovible su contestación fue “…” silencio y luego tartamudeo seguido de divagaciones.

 

Ya el daño es inamovible y de todo esto están al margen en Bat Basque Team como hemos comentado con anterioridad, ya que el Diputado anterior de Deportes intento solucionar esto sin éxito.

 

Con todos estos datos la sorpresa para Amador y su grupo de trabajo es que no solo no le dan la beca que le corresponde si no que a dos meses del mundial de carretera el objetivo que le ponen a Amador es el de acudir al mundial de carretera en Canadá y obtener medalla. Un objetivo totalmente incoherente ya que Amador siempre ha obtenido sus éxitos en pista.

 

La defensa de Amador es, si tiene el mismo trato que un deportista “normalizado”, si se les ocurriría decirle semejante incoherencia a cualquiera de mis compañeros de deporte “normalizado” algo imposible con segurirdad.

 

Se entabla un cambio de opiniones y quedan para otra reunión que nunca tuvo lugar.

 

Como entre todo esto en el Bat Baque Team hay un cambio, Ignacio García lo  cesan de su cargo pasándolo a cubrir Javier Aldazabal, abogado, pero hasta que este ocupo su puesto a Amador se le derivo a Jon Redondo Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco con el que intento ponerse en contacto lo cual fue imposible, desde entonces no ha dado señal de vida.

 

Con todo esto Amador fuerza una nueva reunión pero el grupo de trabajo Javier Aldazabal como gerente de Bat Basque Team, Idoia como técnica y Xabier Leibar como medico y falto Jon Redondo como Director y máximo responsable, todos los presentes no cambiaron ni un milímetro su discurso por lo que a Amador le exigen cumplir el 100% sus exigencias, lo definido en las becas, por lo que a Amador no llega ni a firmar su beca, le dejan sin ayudas, sin apoyo, ellos exigen a los deportistas lo que ellos no se exigen a si mismos.

 

Tenemos que tener en cuenta que desde Bat Basque Team lleva apoyando incondicionalmente a un deportista a todas luces extranjero, tiene doble nacionalidad, reside en Bilbao, pero tras una charla seria con el anterior seleccionado el Sr. Bernat del Pino se le amenazo que si volvía a presentarse a un nuevo Campeonato de España se le declararía deportista Español y se lo comunicarían a la Unión Ciclista Internacional, UCI, para dejar constancia por lo que el deportista jamás ha vuelto a presentarse a un nuevo Campeonato de España y su licencia vigente con la que siempre compite es y siempre a sido la de su país de origen, por lo que deja mucho que desear el grupo de trabajo del Bat Basque Team.

 

Bat Basque Team el segundo año pasó un cuestionario para rellenar y para mejorar y ya entonces como deportista y vasco dije lo que ahora mismo digo, que no se debe apoyar a un deportista extranjero, esto es deporte y no asuntos sociales. Por lo que esto no es una pataleta ni similar es ya hartazgo, cansancio, astio y ver que por ser funcionario se puede hacer y deshacer a su libre voluntad si tener responsabilidad alguna eso es frustrante y bajo el cobijo y amparo del Director de Juventud y Deportes Jon Redondo.

 

Es una vergüenza el abandono que esta sufriendo Amador por parte de esta institución perteneciente al Gobierno Vasco con su Director a la cabeza el Sr. Jon Redondo que se encuentra en paradero desconocido en este tema y nos preguntamos porque será, será porque el a firmado dando el visto bueno también a este deportista extranjero…