Concentración Premundial, Sangalhos, Portugal

08.02.2016 00:00

El seleccionador a convocado a Amador Granados para la concentración que va a tener lugar en el velódromo de Sangalhos, Portugal.

 

Es un velódromo que Amador conoce bien, ya que él junto con su entrenador Emaiz Izaguirre han estado en varias ocasiones entrenando en dicho velódromo, mucho antes de que la selección nacional fuera por primera vez.

 

La finalidad de la concentración inicialmente era la de preparar el mundial, ver en qué estado estaba Amador e ir viendo que desarrollo sería el más apropiado para el mundial.

 

Estando allí y tras varias pruebas el seleccionador decidió modificar la disposición del equipo de velocidad, por lo que Amador pasaría a ser el lanzador del equipo de velocidad, mientras que Eduardo Santas, pasaría a ser el segundo.

 

La concentración comenzó bien, Amador entrenaba fuerte y con intensidad para ir definiendo el desarrollo que debería utilizar. Pero todo cambió, un compañero que iba a hacer una prueba para ver si era competitivo en la prueba de persecución, al no ejecutar un buen tiempo, por consejo de algunos compañeros de la selección, probó en la prueba de velocidad olímpica, para intentar cubrir el puesto de arrancador, o sea, el de Amador.

 

A partir de ese momento, la situación que estaba viviendo Amador se tornó gris, muy tensa, ya que había mucho en juegos, añadiendo que aunque todo se veía en la pista, nada se le dijo a Amador, por lo que esa situación fue muy compleja.

 

Amador marco los mejores tiempos por lo que nada cambiaba por el momento.