Copa del Mundo Cantimpalos, Segovia

27.07.2014 18:27

Desde el día 25 al 27 se ha celebrado la Copa del mundo que organiza la Unión Ciclista Cantimpalos de Segovia.

 Para Amador era la última esperanza de poder demostrar al seleccionador que podía contar con el para el mundial de carretera.

Sabiendo esto y viendo su participación en la Copa del Mundo de Italia, Amador preparó minuciosamente esta Copa del Mundo.

Como siempre el primer día fue la crono, el día 25, pero para Amador era un mero tramite ya que es la forma de entrar en contacto con la competición, el día fue muy caluroso, la hora no ayudaba por lo que ya desde el calentamiento las sensaciones no eran buenas y por ello se limito a tomar parte de en esta prueba.

Con un día de descanso por medio, se aprovecho para ver el recorrido, un recorrido modificado, al que se le eliminó la única subida que había por lo que quedaba un recorrido muy ratonero y rápido, mucho bache, mucha gravilla y para rematar llegando a meta pavés. Tal vez fue el preludio pero al final del reconocimiento pincho.

La carrera del día 27 sobre este circuito de 8 km. al que se le daban 7 vueltas. Se salió muy rápido, ya desde el principio se estiro el grupo de 28 participantes, pero como siempre estas carreras son de mucho control, pero Amador vió tras pasar por meta la primera vez que la clave para poder romper el grupo era al paso por el pavés, y por ello la primera pasada el Belga ataco muy fuerte, en la segunda fue el Italiano que a la postre gano intento hacer daño, y por ello en la tercera vuelta Amador se puso a rueda de este corredor, entraron muy fuerte se distanciaron y en contrameta consiguieron distanciarse, al paso por la zona de hormigón resquebrajado que había por desgracia Amador noto algo raro, pincho cuando ya habian conseguido escaparse sobre el grupo y estaba la decisión tomada de tirar a tope para que la escapada se materializase, pero al pichar, hasta que llego a lugar de cambio y con el cambio perdió su posición y se quedó totalmente solo descolado. Tras poner una nueva rueda, Amador no pensaba otra cosa que volver a reengancharse al grupo, esto le cotó 7 km., un sobre esfuerzo que pago muy caro. En la última vuelta y ya de cara a meta, se estiró el grupo y cuando ya estaba pensando en los últimos metros, el grupo inesperadamente se rompió y Amador consiguió enlazar cuando ya se empezaba a lanzar el esprin por lo que no pudo disputarlo.

Por todo ello, todo lo realizado a quedado en agua de borrajas, todo el trabajo tirado por la borda, no queda más que asumir la situación, y pensar ya en el mundial de pista del 2015 que será en Holanda.