Copa del Mundo en Castiglione Della Pescaia, Italia

10.05.2014 18:34

Después del Mundial de pista se cerró la temporada de pista para esta año 2014 y para Amador comienza una temporada de carretera con muchas incógnitas.

 

Por ello Amador sin apenas poder preparar y tras mucho consultar toma la decisión de competir por su cuenta en al Copa del Mundo de Castiglione Della Pescaia en Italia.

 

El objetivo de participar en este evento era ver su estado de forma y poder competir con el elenco deportivo internacional y así saber su nivel.

 

Por ello en la crono fue un mero trámite, toma de contacto y comenzar a competir. Por ello todo el esfuerzo iba dirigido a la prueba de ruta, un circuito con toboganes muy rápido de aproximadamente 10 al que se le dio 8 vueltas por lo que salio sobre 81 km.

 

Se salió muy deprisa, con constantes cambios de ritmos, al correr sin apoyos y al no estar a nivel que estas pruebas exige, Amador se vio obligado a estar atento y guardar para intentar llegar en la mejores condiciones a un teórico esprint el cual se dio pero para poder optar a la 3ª plaza, ya que en el último tramo salto el Italiano que a la postre gano Bargna que cogió al Frances Arnau que con anterioridad había saltado.

 

Amador se lo peleo, busco y se metió en varios cortes que no surgieron y por ello y por el déficit en su estado de forma no pudo ni disputar el espinrt para el 3er puesto.

 

No obstante Amador estaba muy contento con su participación, analizando con frialdad y teniendo en cuenta su estado de forma y la no preparación de esta prueba, faltó esa suerte que también se necesita pero con todo ello la valoración es positiva y esperanzadora.