Mundial de Pista, Montichiari, Italia.

24.03.2016 12:11

Llego la hora de la verdad para Amador.

En este Mundial Amador, como sus compañeros, se lo jugaban todo para la posible participación en los Juegos Paralimpicos de Rio 2016.

El objetivo de Amador en este mundial era el de hacer una buena arrancada, aproximándose al 20,5 seg., para que el equipo tuviera oportunidad de poder optar a medalla.

La selección por primera vez fue con tiempo para entrenar en el velódromo y así poder ultimar los últimos detalles de cara al mundial.

Amador lleva arrastrando un lumbalgía que no le han podido solucionar, en el viaje, Amador se va poniendo peor, la espalda le va doliendo cada momento más y más.

En el primer entrenamiento tiene una caída totalmente inesperada, pero es que el segundo día por el mismo motivo, vuelve a tener otra caída, complicando el estado de Amador.

Todo se tornó tan negro para Amador, que hablo con el seleccionador para hacerle reflejar su situación y sus sensaciones, poniendo su participación en su mano, por si el seleccionador pubiera considerar un cambio, tras dos pruebas el grupo técnico opto por apostar por Amador.

Gracias a los cuidados del Medico, Gerardo y su fisioterapeuta Javi, consiguen minimizar los dolores de Amador para que pueda competir.

El viernes Amador participa en el Km, con un tiempo discreto, ya que no prepara la prueba, pero sale contento porque la espalda no le ha dado problemas.

Llega el día, el domingo, había ya muchas ganas de que llegara el momento, con muchas dudas, con mucha ilusión por hacerlo bien.

Llegado el momento, el domingo, Amador con seguridad, hace esa arrancada que necesitaba el equipo, 20,8 seg., el tiempo suficiente para poder optar a l bronce.

Por la tarde del domingo, 3 horas más tarde, vuelve a estar en la misma situación, pero con más seguridad e ilusión, tras otra buena arrancada, 20,6 seg., el equipo gana con cierta facilidad la medalla de bronce.

Esperamos que este resultado sea suficiente para que Amador pueda acudir a sus terceros juegos paralímpicos y pueda optar a esa medalla por la cual está trabajando tanto.