Nota Prensa Zuzenak/Ciclismo Adaptado: Amador Granados apuesta por su preparación para sus 4º Juegos Paralímpicos en Tokio 2020

26.07.2018 22:04

Amador Granados no descarta participar en los Juegos paralímpicos de Tokio

 

El ciclista de Zuzenak participará en la Copa del mundo de Londres, primera prueba para sumar puntos hacia la cita olímpica de 2020.

 

Con 51 años, Amador Granados sigue siendo presente del ciclismo en pista adaptado. El corredor nacional e internacional con el palmarés más brillante, tras ser campeón del mundo, y varias veces subcampeón, medallas europeas, bronce olímpico, decenas de títulos nacionales. Cuando parecía que tras el bronce paralímpicos en Río de Janeiro pondría fin a su dilatada carrera, el ciclista de Zuzenak vuelve a ser protagonista tras contar en los planes del seleccionador García Casas, ya que disputará la Copa del Mundo de Londres en el emblemático Lee Valley Velo Park en diciembre de 2018, prueba que dará puntos para las distintas selecciones en su clasificación para la cita olímpica de Tokio en 2020.

 

Granados se encuentra inmerso en la preparación del Mundial de 2019 que se celebrará en Holanda, por lo que la cita londinense será un buen test en su preparación y una buena referencia en cuanto a su estado de forma.

Tras ese mundial, se entraría en un año olímpico y el siguiente objetivo cronológico sería el mundial de Canadá del 30 de enero a 2 de febrero del 2020

 

En condiciones normales y sin sobresaltos, debería luchar por las medallas en esos mundiales en la velocidad olímpica, prueba con la que pretende estar en Tokio 2020, en lo que sería su cuarta participación olímpica tras Atenas, Pekín y Río de Janeiro.