Un Campeonato de España horroroso pero da el pase al Mundial de México

18.03.2014 23:34

A principio de temporada y debido a todo lo que se estaba viendo Amador se puso en contacto por correo con el seleccionador para saber si contaba con el y si iba a contar con el equipo de velocidad olímpica pero la contestación es ambigua por lo que Amador ve que pude ocurrir lo peor y quedarse fuera del mundial de pista de Aguas Calientes, México.

 

Por lo que se pone en marcha y envía un correo a la RFEC a la cual no le sienta bien y le llama por teléfono el secretario de la RFEC, se entabla un conversación de más de una hora y que no lleva aparentemente a ningún lado pero Amador como se corto y ya no pudo terminar, le envío al secretario de la RFEC un correo diciéndole que le ha parecido una persona coherente pero no por ello esta de acuerdo y que seguirá con su idea inicial que es una huelga de hambre delante de sus inhalaciones.

 

Viendo esto y al ser Amador Seleccionador Vasco y Presidente de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Federación Vasca de Ciclismo manda un correo a la RFEC para forzar una reunión con todas las comunidades lo cual se produce en el Campeonato de España de Pista de Galapagar, Madrid.

 

Llego la fecha del Campeonato de España y Amador por muchos motivos no pudo preparar el Campeonato de España de Pista de Galapagar como el hubiera querido ya que cuando la cabeza no esta tranquila el cuerpo no le acompaña, por lo que no le sale bien el Campeonato de España.

 

En la clasificatoria de la persecución no hubo problemas, pero como tuvo que acudir a la reunión antes mencionada, no tuvo tiempo de descansar y a la tarde lo pago y en la salida de la persecución tuvo una contractura y no se paró por orgullo.

 

Paso un noche de calambres y apenas pudo conciliar el sueño y todo ello se vio en el la prueba del Km. en la cual hizo un tiempo horroroso.

 

Con todo ello el seleccionador hizo un test para saber si contaba o no con el equipo de la velocidad olímpica, porque este cambio de parecer, tuvo o no que ver la presión de Amador, sea lo que sea, se hizo el test y salio bien.

 

Se le exigió que hiciera Amador en su vuelta 16 segundos, y la mala suerte le acompaño hasta el limite ya que en el primer test en la misma salida pincha Amador pero no para y hace el tiempo exigido y con este Amador se gano el hueco de poder correr la velocidad olímpica en el mundial.

Se hizo prácticamente seguido otro test pero ya el cansancio hizo mella e hizo 16 segundos y 6 décimas.

Quedo todo en suspense y el lunes mismo le llamo el seleccionador Félix García Casas a Amador para confirmarle que iba al mundial.

 

La primera alegría para Amador, un rayito de luz en la tormenta de la temporada.