Inicio en el CD Zuzenak

El inicio en el C.D. Zuzenak fue relativamente sencillo, me presentaron a su único ciclista Emilio Sánchez, que ya llevaba unos años compitiendo y este le facilito el camino, presentándole a Julio Roca Presidente de dicho club.

Hay que entender que en aquella época el deporte para discapacitados estaba totalmente en el ostracismo, nadie sabía que existía, Amador hizo muchas llamadas a clubs, a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que le orientaran, pero no había manera, no existía todavía lo que ahora es una realidad que es la Federación Gipuzkoana de Deporte adaptado, por lo que la ayuda de Emilio Sánchez fue crucial, por ello Amador siempre le estará agradecido.

Julio Roca fundador y presidente del C.D. Zuzenak le acogió con los brazos abiertos, no le pregunto nada, simplemente que necesitas, y le dijo que en la medida de sus posibilidades me ayudarían. Así a sido, a sido el mayor apoyo que ha tenido Amador, un apoyo no solo en lo económico, si no también burocrático, en el plano personal y divulgador y puente con los medios de prensa de los éxitos obtenidos.

 

Pronto un desconocido empezó a cosechar éxitos, de hecho en la primera prueba de la “Clásica Zuzenak de Ciclismo Adaptado”, resulto vencedor, un desconocido en aquel entonces se empezaba a hacer un hueco entre los deportistas que ya tenían experiencia.

Un club que ha podido festejar su 25 cumpleaños, todo un logro en los tiempos que vivimos, por ello se felicita Amador de haber sido uno de los elegidos para poder ser unos mas.

Nunca será suficiente el agradecimiento a un trabajador nato como es el presidente de este club Julio Roca, pero también hay que tener en cuenta del equipo que se ha hecho rodear, sus cabezas visibles como Itxaso (administrativa, contabilidad) y , Rubén (director deportivo), Javi (informático) y Olga (prensa), entrenadores, colaboradores y demás, nos perdone por no nombrarlos a todos, pero no por ello menos importantes, en un club que su filosofía es ayudar a cualquier discapacitado que quiera hacer deporte, independientemente de los resultados.

http://www.zuzenak.com/