Amador Granados, dos platas en el campeonato de España de paraciclismo en pista de Galapagar

03.02.2019 16:35

Sin apenas tiempo para preparar el campeonato de España debido a algunos problemas de salud, Amador Granados (C3) puso toda su veteranía en el velódromo de Galapagar para volver a subirse al podio.

 

Lo hizo en la velocidad por equipos con Euskadi, junto con sus compañeros Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, revalidando el subcampeonato de 2018, por detrás del campeón, Hyunday Koryi Car-Dstrel.

 

En la prueba del kilómetro, donde ha sido el gran dominador durante más de una década pero que ha arrinconado para centrarse en la velocidad olímpica, también ha sumado la plata por detrás de Eduardo Santas, que defendió con éxito sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro.

 

El corredor de Zuzenak se concentra desde hoy en Portugal con la selección española para la última puesta a punto en el velódromo de Sangalhos, antes del Mundial de Apeldoorn en Holanda entre el 14 y 17 de marzo y donde se juega gran parte de sus opciones de poder estar en los Juegos paralímpicos de Tokio, es decir, su cuarta cita olímpica, tras Atenas, Pekín y Río de Janeiro, algo que contados deportistas vascos tienen en su palmarés.