Llego el día y se logró el objetivo

11.09.2016 10:34

Llego el día que tanto ha esperado Amador, todo el trabajo, todo el esfuerzo se iba a comprimir en unos pocos segundos, sin opción a repetir.

 

Para el equipo nacional tras el bagaje de una medalla de bronce en el km por parte de Alfonso Cabello, es importante poder conseguir la medalla de la velocidad olímpica última posibilidad de medalla en el velódromo de Rio de Janeiro.

 

Sobre las 10:00 hora de Rio, las 13:00 hora de la península, comenzó la prueba de la velocidad olímpica, siendo la selección nacional la antepenúltima de la amplia lista de participantes.

 

Tras una clasificación con seguridad, marcando el mejor tiempo, pero siendo superados tanto por China y posteriormente por Inglaterra, la selección nacional optará al bronce una hora y media más tarde.

 

Sobre las 13:00 hora de Rio, las 18:00 hora de la península, comenzaron las finales, España-USA, por el Bronce e Inglaterra-China por el Oro-Plata.

 

Tras una buena arrancada de Amador, dejando al equipo por 0,5 seg. por delante del equipo de USA, el segundo relevo, Eduardo, hizo un buen relevo pero el participante de USA se acerco al de España rebajando en 2 décimas y dejando al equipo nacional en 0,2 seg., llegó el último relevo, Alfonso, toda una garantía, aumentando la diferencia a 0,7 seg., dando la victoria al equipo nacional consiguiendo la medalla de Bronce.

 

Un hecho histórico ya que por primera vez el equipo nacional de velocidad olímpica pudo obtener una medalla paralímpica.